Sus resultados de búsqueda

Cuidado de plantas de interior

by Cemar en 12 julio, 2018
Cuidado de plantas de interior
Comments:0

¿Has comprado o te han regalado una preciosa planta de interior y no sabes por qué pero ahora está mustia y triste? Te damos unos consejos para los cuidados de las plantas de interior.

  1. LA LUZ

La luz es imprescindible en sus vidas. Por norma general, han de colocarse cerca de una ventana o balcón con luz suficiente. Las plantas tratarán de absorber más luz desarrollando mayores hojas o tallos más largos. Procura reubicarlas antes de que se pongan amarillentas o pierdan sus hojas.

Sin embargo no es recomendable pasar al otro extremo, ya que la luz directa las puede quemar.

  2. LA  HUMEDAD

La mayoría de las plantas son de origen tropical y requieren un alto índice de humedad. Si vives en un clima seco, pulveriza agua sobre la planta procurando no mojar las flores. También puedes poner grava en el plato, para que aísle la base de la maceta, intentando mantenerlo siempre lleno de agua.

  3. LA TEMPERATURA

Las plantas, por regla general, se encuentran cómodas entre 15 y 25º C, y toleran variaciones a lo largo del día, pero no cambios repentinos y pronunciados.

Si la temperatura de tu casa baja de los 15 º C, debes dejar la calefacción encendida para asegurar la supervivencia de las plantas de interior.

Las corrientes de aire, radiadores o el aire acondicionado son elementos que pueden alterar su bienestar de las plantas. Procura alejarlas de ellos.

  4. EL AGUA

El exceso de agua mata nuestras plantas. Si la planta no necesita agua, no debe regarse de más. El sustrato es el mejor indicador en este aspecto: si aún permanece húmedo, no es necesario añadir más agua.

Debe comprobarse el estado de los agujeros de drenaje. Un agujero obstruido puede suponer una pérdida de una planta. Además debe vaciarse el plato con el agua sobrante, pues esa es precisamente su función, ya que el contacto con el agua solo conseguirá que se pudra la planta.

  5. PODA Y LIMPIEZA

Quitar las hojas y flores muertas es vital para el correcto desarrollo de las plantas, y facilitará su crecimiento.

Como todo lo que forma parte de nuestra casa, las plantas acumulan polvo, por lo que es importante quitarlo  de vez en cuando. Para ello, podemos limpiarlas con un trapo húmedo.

  6. EL SUSTRATO

El sustrato no debe estar compactado y debe ser poroso para favorecer el drenaje.

Las reservas minerales en el sustrato se van agotando pero las plantas deben seguir recibiendo nutrientes. Por tanto deben aportarse dichas sustancias abonando adecuadamente las plantas, sobre todo en las épocas de crecimiento y floración.

¡Con estas simples pautas conseguirás devolver tus plantas a su máximo esplendor!

Share

Deje un mensaje

  • Buscador

  • Pagos hipotecarios:

Comparar