Sus resultados de búsqueda

VISITA A CEVISAMA 2019 (28/01 – 01/02)

by Cemar en 18 febrero, 2019
VISITA A CEVISAMA 2019 (28/01 – 01/02)
Comments:0

Salón internacional de cerámica para arquitectura, equipamiento de baño y cocina, piedra natural, materias primas, esmaltes, fritas y colores cerámicos, y maquinaria.

Cada año, a finales de enero o principios de febrero, tiene lugar en la feria de Valencia: CEVISAMA. Es la feria más importante del sector de la cerámica a nivel nacional y europeo. Este año ha contado con más de diez pabellones llenos de expositores de infinidad de nacionalidades distintas.

Debido a las mejoras tecnológicas en el proceso de fabricación, y en concreto a la impresión digital, la tendencia actual es la imitación de materiales naturales, como piedra o madera. Son imitaciones cada vez más conseguidas y realistas, y no solo por los colores o la resolución, además se imitan las texturas de estos materiales, de modo que al pasar la mano por un azulejo que imita la madera podemos notar cómo la veta o los nudos están marcados, el azulejo tiene relieve.

La gran mayoría de marcas también tienen algunos modelos de imitación de la baldosa hidráulica tradicional, para hacer algún detalle o combinación, que dan resultados estupendos.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 10.30.29

Sin duda, el blanco brillo tradicional, para cocinas o baños, está poco a poco siendo desplazado por un blanco mate precioso, cuyo resultado es espectacular.

Pero no solo en blanco, tenemos gran variedad de tonos a elegir, pues no debemos olvidarnos del negro. Aunque a priori pueda parecer un color que produzca la sensación de que la estancia es más oscura y pequeña de lo que realmente es, en realidad permite obtener un habitáculo muy elegante, a la par que agradable. Además, las griferías negras también se están abriendo paso en el mercado.

Sin título-1

El proceso de fabricación también permite hacer piezas cada vez más grandes, siguiendo una tendencia en continua expansión, puesto que genera una imagen espectacular, sobre todo en grandes espacios. La medida más popular en pavimentos es, en general, 20×120 cm o 30×90 cm en alicatados. Siendo la mayoría de ellas de azulejo rectificado. También pudimos ver piezas de más de 3 m de largo, formatos enormes y sorprendentes.

Captura de pantalla 2019-02-18 a las 11.10.21

20×120                                                                                         30×90                                                                                                                       320×160

Share

Comparar